miércoles, 18 de marzo de 2009

NUESTRA UNIVERSIDAD

En los siguientes párrafos, expondremos brevemente cual es nuestro proyecto de Universidad, y cuales son las ideas que defendemos.
Si deseas saber más, no tienes más que remitirnos vuestra solicitud de información por email y os responderemos lo más brevemente posible.
NUESTRO PROYECTO

Como socialistas, creemos en una Universidad Pública y de calidad. Una Universidad que aúne tradición y modernidad, respeto por el legado recibido y preparada para asumir los retos del futuro.

Creemos en el Proceso de Bolonia. Somos conscientes que enarbolar la bandera del EEES puede ser contraproducente, pero aún así, creemos en Europa, en su futuro que es el vuestro, y estamos seguros que es a través del Proceso de Bolonia donde reside la mejor herramienta para ello.

Creemos en el asociacionismo estudiantil, pues sólo a través de la participación en las instituciones de la Universidad podemos hacer que la voz de los estudiantes sea escuchada.

Creemos en el diálogo en aquellos temas que más nos afectan, como es el referente al nuevo calendario escolar aprobado recientemente, y del que echamos de menos una mayor interlocución con los estudiantes, que son los mayores afectados.

El internacionalismo es otro de nuestros valores más representativos, y por ello, pedimos una implementación de programas como el Tutor Erasmus, impulsado recientemente y que supone una gran herramienta para crear vínculos duraderos entre conciudadanos del mismo sueño que es Europa.

No podemos olvidar tampoco el respeto por la naturaleza y el equilibrio entre crecimiento y desarrollo. Abogamos pues por un uso eficiente y adecuado a nuestras necesidades de nuestras instalaciones, en las que no tengamos que debatirnos entre asarnos dentro de clase y congelarnos en el exterior.

Creemos en el valor del compromiso, en la entrega a algo superior a uno mismo/a. Nos referimos al deber de luchar por un mundo mejor que el que nos ha sido entregado por nuestros padres, especialmente en los tiempos de cambio en los que estamos inmersos.

Es por ello que creemos que eres tú, compañero/a, el primer responsable de las decisiones que tomes. Y como tal, está en tus manos decidir quien quieres que te represente, quien será tú voz en el máximo órgano representativo que tenemos los estudiantes de la Universidad de Salamanca.

El día 25, tienes la oportunidad de cambiar las cosas. Una vez más, tenemos la capacidad de decidir sobre nuestro futuro, y con tú apoyo, lo lograremos.

Te animamos pues a votar, a utilizar la mejor herramienta a tu alcance, tú voto. Un arma de destrucción masiva contra todos aquellos que promocionan la apatía y la abstención, que no creen en vosotros y que simplemente os utilizan.

Por ello, tienes el derecho y el deber de pronunciarte ante los retos a los que nos enfrentamos, y sólo con tú voto, podrás ser partícipe de las decisiones que se tomen.

Vota, a quien tú quieras, pero vota. Que diablos, vótanos a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario