martes, 24 de marzo de 2009

EL DÍA 25, DECIDES EL FUTURO DE TÚ UNIVERSIDAD

Lo haces, por mucho que sientas que esto no va contigo, es vital para tú futuro, para el de tus compañeros/as.


No vamos a pediros aquí que nos votéis, no por los medios tradicionales. Mañana es el día más importante para vosotros hasta dentro de dos años, al menos en lo que se refiere a la vida cotidiana universitaria. Solo os pedimos que lo tengáis en cuenta.


Hoy, e incluso mañana, seréis bombardeados con los últimos cartuchos de propuestas, ideas y regalos, sobres ya marcados con el voto, sonrisas y palmaditas en la espalda. Por eso, y al contrario que el resto de asociaciones, nosotros ya llevamos más de una semana de campaña. Hemos anunciado nuestras ideas y nuestro proyecto para un futuro mejor para todos los que compartimos nuestra querida Universidad.

Hemos organizado charlas sobre el EEES y su implantación, sobre Cuba y su futuro; en resumen, hemos tratado de informaros y que seáis vosotros, y no otros, quienes decidan sobre vuestras vidas. Como progresistas, queremos una juventud informada, concienciada y crítica. Mañana, se decidirá si éste es el rumbo que deseáis tomar o si por el contrario, se apuesta por el inmovilismo.

Las votaciones tendrán lugar entre las 10:30 hasta las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.


Para la elección de los representantes de primer y segundo ciclo, la circunscripción electoral será cada centro universitario y dentro de él constituirán un único cuerpo electoral.

No ocurrirá así con los alumnos y alumnas de tercer ciclo y títulos propios. La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca ha publicado una resolución por la que establece que las votaciones de este sector se realicen en la Sala de Juntas (Claustro Superior) de la Facultad de Filología (Plaza de Anaya), ante la imposibilidad de que tengan lugar en el Edificio Histórico de las Escuelas Mayores, como venía siendo tradicional, debido a las obras de restauración.

Como véis, tenéis margen para "perder" cinco minutosy acercaros a vuestras facultades y ejercitar el más sagrado derecho democrático, el voto. Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por los miles de seres humanos que en el pasado dieron su vida para que disfrutárais de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario